Compró un dispositivo electrónico por internet y le llegaron trozos de ladrillo
Un vecino de Esquel denunció la estafa luego de recibir la encomienda con la supuesta compra. Pagó 35 mil pesos por un producto que nunca le llegó.
Este viernes, un vecino de la ciudad de Esquel denunció que lo estafaron luego de efectuar el pago por un artículo que compró vía internet y recibir una encomienda con trozos de ladrillo. Pagó 35 mil pesos por un producto que nunca le llegó.
El denunciante se presentó en la Comisaría Segunda donde relató que el pasado 17 de abril recibió un mensaje a través de la aplicación Facebook, en la cual había realizado una publicación consultando por la compra de una ECU (computadora de un vehiculo) de Ford Ecosport.
Además, el denunciante señaló que mantuvo conversación por Facebook Messenger, con el perfil Repuesto Jden General (https://www.facebook.com/jorge.fuk.9) desde donde le ofrecieron el repuesto que estaba buscando.
También contó que el supuesto vendedor le dijo que era de Zarate, Provincia de Buenos Aires y que trabajan con envíos pero no con Mercado Libre. Luego le pidieron su número de teléfono y desde el 18 de abril iniciaron una conversación por la aplicación Whatsapp, utilizando el abonado 1151056342.
En su denuncia, la víctima indicó que, luego de un tiempo de conversaciones coordinaron para que le envié el producto por la empresa Vía Cargo, transfiriendo $35.000 (treinta y cinco mil pesos) desde su cuenta del Banco Chubut al CBU 0170331140000049910159.
El relato del denunciante señala que este miércoles 26 de abril recibió el paquete y, al abrirlo en su domicilio pudo constatar que en la caja le llegaron tres (03) trozos de ladrillo.
En diálogo con EQSnotas.com, el comisario Hugo Melipil, 2° Jefe de la Unidad Regional Esquel de policía confirmó que este hecho fue reportado el viernes por la Comisaría Segunda, donde se realizó la denuncia.
Estos don delitos complejos de investigar, pero tenesmo la oficina de ciber delito que está en el MPF en compañía de la DPI local en varias oportunidades lograron determinar la procedencia de los puntos donde se realizan las estafas