Circulaban ebrios y se enojaron cuando en un control les sacaron la caja de vino
Fue en el control en el ingreso al Parque Los Alerces este domingo por la mañana. Estaba ebrios, no tenían la documentación del auto y agredieron a un policía
Este domingo por la mañana dos personas resultaron demoradas en un procedimiento que se hizo en el ingreso al Parque Los Alerces por agredir al personal policial de la Comisaría de Trevelin, conducir con ingesta de alcohol y sin documentación.
La situación se produjo a las 10 de la mañana de este domingo cuando el personal policial efectuaba el control de ingreso y egreso en el pórtico al Parque Nacional Los Alerces, sobre ruta provincial numero 71. Allí advierten la presencia de un vehículo marca VW Gol Power, color blanco, que se dirigía en el sentido de ingreso al área protegida.
Cuando los efectivos lo detienen para el control, de acuerdo con el informe, el conductor se muestra nervioso y al pedirle la documentación habilitante para circular, refiere que no la tiene. En ese momento los policías constatan que los tres sujetos estaban consumiendo vino por lo que se los invita a descender.
En ese momento, fuera del auto, mientras eran identificados continuaban con la ingesta alcohólica. Ante esto uno de los policías le sacan la caja de vino a uno de ellos quien se molesta e intenta agredir al efectivo, inclusive escupiendo el liquido hacia el uniformado.
Ante esto los efectivos le colocaron las esposas y lo demoraron por infracción al Código de Convivencia en sus artículos 158, 161 y 184. El individuo de 23 años fuer trasladado a la Comisaría de Trevelin.
Por su parte el conductor del rodado también comenzó a gritar a los efectivos y finalmente también fue demorado y se labraron las actas por infringir la ley de tránsito. El tercer sujeto no intervino y se retiró caminando de regreso al casco urbano de Trevelin.
Los dos demorados fueron trasladados al nosocomio local, donde el médico de turno certificó la intoxicación. Asimismo, el personal de la Agencia de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia al conductor del rodado, arrojando resultado 1.77 g/l.
El auto quedó secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas.
Respecto a la demora por infracción al Código de Convivencia, se dio aviso al funcionario fiscal de turno Dr. Robertson y también se efectuó el secuestro de tres cajas de vino tinto y un vaso de vidrio.