Personal de la Comisaría Trevelin demoró a una pareja mayor de edad que circulaba por la calle con una bicicleta que había sido denuncia como robada de un domicilio de esa localidad. 

De acuerdo al parte policial, este lunes una vecina denunció que entre las 00:30 horas y las 17:30 horas de ese mismo día, autor/es ignorado/s ingresaron al interior del patio de su vivienda y le sustraen dos bicicletas, una de ellas rodado 26 marca Zenith ATC color blanca, con suspensión delantera, con manubrio camuflado color verde militar, manoplas color violeta, corona negra, de 21 velocidades. La restante es rodado 29 marca TOP MEGA, color naranja gastado, suspensión delantera, de 21 velocidades. 

Alrededor de las 20:51 horas, personal que se encontraba de patrullaje en inmediaciones de la intersección de las calles Río Corinto y Cacique Nahuelpan, interceptaron a dos personas, un hombre de 37 años, oriundo de Esquel que está residiendo en Trevelin, y su pareja, una mujer de 44 años. Ambos llevaban de a pie una bicicleta coincidente con la denunciada como sustraía, marca TOP MEGA. 

Ante esa situación, se dio aviso al Funcionario Fiscal de Turno, quien determinó que sean trasladados a la dependencia, se los identifique mediante la extracción de fichas dactilares, se proceda al secuestro de la bicicleta y sea exhibida a la denunciante y entregada y se impute a los demorados el delito de encubrimiento.

Luego la damnificada reconoció la bicicleta, por lo que le fue entregada inmediatamente. En tanto los imputados recuperaron la libertad pasada la medianoche. 

Otra denuncia 

Posteriormente, otra vecina de esa localidad denunció que entre las 01:00 horas y las 11:40 horas del día domingo 18/12/2022, autor/es ignorado/s, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas, sustrajo/eron una (01) bicicleta marca RIDDER, modelo SPY cuadro rodado 26 de color blanco con vivos celestes de 21 velocidades. Se encontraba en el patio sin candado, al que se accede por un portón frontal de la propiedad. 

Desde la Comisaría Trevelin, solicitan a los vecinos que si les ofrecen estos bienes u otros elementos de dudosa procedencia no los compren y den aviso a la dependencia llamando al 101 o al teléfono de la guardia 480-114.