El hecho ocurrió en las calles Carlos Gardel y Pasaje Neuquén este sábado a la madrugada.

La víctima es una señora de 77 años que vive sola. Aquella madrugada se encontraba durmiendo cuando escuchó un golpe muy fuerte. Un sujeto había roto la ventana para ingresar a la casa y fue directo al cuarto.

El hijo de la mujer contó a EQSnotas lo que ocurrió:

"Me llamó llorando a las 6.30 de la mañana, porque no sabía si todavía había alguien en la casa, no se animaba a salir. La encuentro en su habitación golpeada en el ojo, todo morado, la lastimaron, la iluminaron con una linterna y la golpearon. Como encontraron una plata en su cartera, se llevaron eso y se fueron. Entró una sola persona pero a lo mejor había alguien afuera".

La mujer había logrado esconder el celular entre su ropa y con él logró ubicar a su hijo "Mi mamá casi no ve, y le golpearon el ojo sano" se lamentó.

El hijo de la víctima explicó que llegó la policía pero al tratarse de dinero no es fácil comprobar un robo.

"Ya hemos hablado con el presidente del Barrio, para que tomen cartas en el asunto con el comisario".

"Queremos alertar a la gente porque hace poco golpearon a un discapacitado a una cuadra. En el barrio Ceferino sabemos quiénes son los muchachos que andan robando pero cuando se trata solamente de plata, si no hay testigos la policía no puede hacer nada. Alrededor de mi mamá hay varias personas que son mayores y viven solas".