La información de la Subdelegación Esquel de la Policía Federal da cuenta de la detención el domingo pasado del principal sospechoso y de uno de sus cómplices de una importante organización narco que es investigada desde el 2018 con inicio en la Delegación de Morón, Buenos Aires y tiene ramificaciones en Salta y Chubut. La investigación lleva 12 allanamientos, en todo el país.

Este domingo la policía logró interceptar un Chevrolet Vectra sobre la ruta nacional 40 y el cruce con la ruta provincial 12, a 15 kilómetros de Esquel. En el procedimiento se secuestraron tres kilos con ochocientos gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, ocultos en la carrocería del rodado, y más de $52.000 y casi u$s 1000.

El informe policial da cuenta de que "el principal investigado, apodado "el gordo", viajaba vía terrestre desde la Provincia de Salta, en varias oportunidades utilizando distintas rutas argentinas a la ciudad de Buenos Aires y una vez instalado en esta Ciudad en distintos hoteles, se desplazaba hacia la Provincia de Chubut, haciéndolo siempre por rutas alternativas extendiendo sus trayectos por más del doble de kilómetros para llegar a sus destinos".

La investigación determinó que la droga se ocultó en en el interior de un automóvil marca Chevrolet Vectra que partiría desde la Provincia de Buenos Aires, con destino a la Ciudad de Comodoro Rivadavia, previo paso por la Ciudad de Esquel.

Con este secuestro, la organización quedaría en principio desbaratada, con un total secuestro de seis kilos con cuatrocientos gramos de cocaína, cuatro vehículos, un arma de fuego, once celulares, casi $230 mil pesos y U$s 3600.

La Ministra de Seguridad, celebró en las redes el operativo: