Caso Maya: la justicia espera los peritajes
La Brigada de Investigaciones trabaja en el caso del hombre que fue encontrado con un disparo en casa. Sigue calificado judicialmente como “muerte dudosa”
En relación a la muerte de Milton Maya que fue caratulada como un caso dudoso sucedida el lunes en Esquel, el Subcomisario Pablo Carrizo, Jefe de la Brigada de Investigaciones brindó detalles EQSnotas.com del avance de la investigación: "He intervenido en suicidios donde la víctima disparó dos veces", dijo.
Cabe recordar que un hombre de unos 39 años murió producto del impacto de un disparo de arma de fuego. No se descarta que se trate de un suicidio, pero la policía investiga otras hipótesis.
La aclaración del Jefe de la Brigada de Investigaciones se dio en relación a un testimonio de uno de los vecinos que aseguró haber escuchado dos disparos, lo cual motivó la caratula de la causa como "muerte dudosa".
Según detalló el Subcomisario, la mujer salió a la vereda luego de discutir con su pareja y ahí escuchó el tiro. Ingresó a la casa y encontró al hombre en el suelo junto al arma.
En shock, llamó a su hermana que vivía cerca para pedirle ayuda. Ésta al ingresar al domicilio se encontró a la pareja haciendo RCP al hombre. Minutos después llegó la ambulancia y constató que ya estaba muerto.
Luego de entrevistar a varios vecinos, la Brigada de Investigaciones realizó un Dermonitrotest sobre las manos de las dos femeninas que estaban en la casa para determinar la existencia de rastros de pólvora, pero los resultados estarán en los próximos días.
"Según el forense, en principio el fallecido tiene un sólo impacto de bala. El resultado de la autopsia está en manos de la Fiscalía", dijo Carrizo.
También confirmó que el hombre era el legítimo usuario del arma, que fue secuestrada y manipulada para pericias futuras. Se trató de un revolver calibre 32 que era manual y las vainas quedan adentro: "Eso significa que si hubo un segundo disparo, se requiere una maniobra porque no es automático", explicó.