En la mañana de este sábado 30 de julio, mientras se llevaban a cabo las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público en el Cerro Catedral de Bariloche, se produjo un accidente trágico accidente a raíz del cual perdió la vida un operario del mencionado centro de Esquí.

El hecho ocurrió a las 8.50, confirmó la concesionaria del centro de esquí “Alta Patagonia” y se identificó al trabajador como Germán Cofian, que era jefe de dicha telesilla Cóndor II.

Según informó el portal Bariloche2000, una falla en una de las poleas cortó uno de los cables del medio de elevación y atrapó al hombre provocándole graves heridas en sus piernas.

Desde la concesionaria se explicó que la médica del equipo de Patrulla se acercó rápidamente junto a otros patrulleros, realizaron la atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció en el lugar.

Germán Cofian, trabajaba en el Cerro Catedral desde hace 18 años y desde hace 16 años se desempañaba como Jefe de Medio Cóndor III, se incorporó a Catedral en el año 2004 como operario de medios de elevación.

Desde Catedral Alta Patagonia se emitió un parte informando del suceso para luego hacer públicas sus condolencias para la familia del hombre fallecido.

Entretanto, luego de conocerse el trágico desenlace, el fiscal jefe de Bariloche, Martín Lozada, la fiscal de turno Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D'apice llegaron hasta la base del cerro para entrevistarse con los integrantes de la Policía de Río Negro.

A partir de la información que puedan recolectar los fiscales se determinará si corresponde solicitar la autopsia del cuerpo para continuar con la investigación judicial que confirme la causa de la muerte de Cofian.