El jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Carrizo, relató cómo lograron desmantelar en conjunto con personal de investigaciones de Trelew a dos personas que estafaron a un hombre de Esquel en la venta de una bici por redes sociales.

"Un vecino de Esquel ve la publicación de una bici a 80 mil pesos, se muestra interesado por esa venta y se contacta con el perfil falso en redes sociales. La conversación continúa por whatsapp. El estafador le da las características de la bicicleta, coordinan el depósito de 50 mil y el restante de 30 mil en cuotas. Le dice que vaya al Pago Fácil y haga un depósito a nombre de Micaela Bárbara Sisterna. Luego, le envían un comprobante falso. Obviamente la bicicleta no llega nunca y le cortan el teléfono".

El vecino a la tarde ve en redes sociales la advertencia de que esa bici era de un perfil trucho y decide hacer la denuncia en la comisaría segunda de esta ciudad. Ahí toma intervención la Brigada y comienzan a rastrear la operación y cómo esta mujer lo retira en el Pago Fácil del Carrefour de Trelew.

La policía se muestra interesada en la misma bicicleta y le sigue el juego al estafador.  Toma intervención el Ministerio Público Fiscal, con el Dr. Ezequiel Forti en el procedimiento del depósito y entiende que se da nuevamente la estafa por lo que el Juez Penal Rolón autoriza a la detención de esta mujer en el momento en que se acerca a retirar el dinero en el mismo lugar.

Más adelante se realizaron dos procedimientos: un allanamiento en la vivienda de esta mujer en el barrio INTA de Trelew, ubicada en calle Pascual Daleoso al 4000. Se secuestró un CPU, una notebook Apple, la suma de $21.900, cinco chips de teléfono, cuatro tarjetas micro SD y dos tarjetas de memoria.

Además, se realizó un procedimiento en el Instituto Penitenciario Provincial N°1 donde se identificó a la persona que iniciaba la estafa y mantenía el contacto con las víctimas. Carrizo advirtió que "el dinero no se recuperó en su totalidad, pero sí se advierte que en los módulos nuevos del Instituto Penitenciario no hay mecanismos de control para estos alojados que manejan redes y celulares. El celular utilizado por esta persona Gastón Colpi no se halló. Se trata de un hombre que hoy puede seguir estafando así que pedimos que la comunidad esté atenta".