Unos 240 aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut que pertenecen al Instituto Superior de Formación Policial N° 811 "Juan Gustavo Boyd" y a las extensiones aúlicas de Rawson y Puerto Madryn, hicieron su juramento de honor a la Bandera Nacional.

Se trata de la ceremonia que fue suspendida el pasado 20 de junio, Día de la Bandera, debido a las condiciones climáticas adversas que afectan a gran parte de la Provincia y en las que la fuerza policial viene teniendo un rol clave en el auxilio de personas.

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, encabezó el acto de jura de lealtad que se realizó en instalaciones del  gimnasio del Club Germinal de Rawson. Participaron también el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Andrés García y Mauricio Zabala, respectivamente.

Aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut hicieron su juramento de lealtad a la Bandera Nacional

"Ustedes nos van a enorgullecer"

En su mensaje a los futuros efectivos policiales, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, expresó que la toma de juramento de lealtad a la Bandera “es un acto cargado de simbolismo que tiene sustancia y contenido. El Estado y la Patria somos todos, y ustedes juraron defenderla y van a cumplir ese compromiso”.

Agregó en ese contexto que "estamos llenos de esos ejemplos plagados de valor y heroísmo. Sabemos que todos ustedes nos van a enorgullecer", subrayó.

Iturrioz recordó que "esta ceremonia se suspendió en su fecha porque hubo una inclemencia climática. Ningún estamento del Estado tuvo más participación que la Policía con frío, viento, lluvia y nieve para salvar vidas”, subrayó.

Aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut hicieron su juramento de lealtad a la Bandera Nacional

Más policías en servicio

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se recordó que en las extensiones aúlicas de Esquel y de Comodoro Rivadavia, los actos de jura de lealtad a la bandera se realizaron -de modo simultáneo- con presencia de integrantes de la Plana Mayor.

A partir de un cambio en el Plan de Estudios, todos los jóvenes que ingresan al ISFP N° 811 cuentan con la posibilidad de convertirse en agentes policiales luego del primer año o bien continuar dos años más para formarse como ‘Oficial Ayudante’ de la Policía del Chubut.

Por lo que a partir del 7 de diciembre, y acorde a las necesidades operacionales de la fuerza, podrán cumplir sus funciones en las distintas Unidades Regionales

Aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut hicieron su juramento de lealtad a la Bandera Nacional