Este lunes en la madrugada, el personal policial de la localidad de Tecka fue alertado por el Hospital Rural sobre una persona lesionada, movilizándose de inmediato al lugar de los hechos. 

Simultáneamente, en la guardia de la dependencia se presenta un ciudadano voluntariamente declarando: "Me vengo a presentar, me mandé una cagada, le pegué a mi compañero, él me arruinó la familia". 

Luego entregó un cuchillo con vaina de cuero a la guardia antes de regresar a su domicilio a esperar a las autoridades.

Al llegar al lugar, la policía encontró al hombre en un vehículo particular. Él reiteró ser el autor de las lesiones infligidas a su compañero. 

Para controlar la situación, fue demorado en el lugar, ya que las personas dentro de la vivienda se negaban a abrir la puerta. 

Tras un breve lapso, la policía entrevistó a una mujer de 28 años, ex pareja de Crespo, y a la víctima, quien se cubría el abdomen y declaró haber sido apuñalado.

Debido a la demora de la ambulancia, la víctima fue trasladada por el personal policial al nosocomio local, donde fue atendida por dos heridas de arma blanca: una en el abdomen y otra en el brazo derecho.

Como resultado de estos hechos, el agresor fue trasladado a la dependencia policial en calidad de demorado, según lo dispuesto en el Art. 215 del Código Procesal Penal de Chubut, registrando su ingreso a las 04:30 horas. 

La novedad fue informada al Fiscal de Turno, Dr. Cavallo, quien solicitó la presencia de personal de Criminalística Esquel.

El fiscal ha dispuesto que Crespo continúe demorado mientras se determina el grado de las lesiones de la víctima y se recepciona la denuncia penal correspondiente, con el fin de establecer la imputación del demorado.