A las 15:40 horas de este domingo, Bomberos Voluntarios de Cholila recibió un llamado telefónico en la guardia del cuartel, alertando sobre la desaparición de una persona en el Lago Lezana. El aviso fue realizado por la comisaría local, que solicitó la colaboración inmediata del equipo de Bomberos.

Según los primeros datos, dos mujeres salieron a navegar en kayak, cuando las fuertes corrientes del lago provocaron que la embarcación se diera vuelta. Una de ellas pudo salir del agua y dio aviso a las autoridades, explicando que intentó salvar a su amiga, pero no lo logró.

De inmediato, se convocó al personal a través del sistema de comunicación, movilizando a la cuadrilla de Búsqueda y Rescate hacia el lugar del incidente. Mientras tanto, el resto del personal permaneció en la base, coordinando la logística del operativo.

Luego de varias horas de trabajo en el área, las brigadas regresaron a la base en horas de la noche sin resultados positivos. Ante la falta de novedades, se determinó organizar un nuevo operativo de búsqueda para este lunes por la mañana.

En el operativo participaron efectivos de Bomberos, el personal de la Brigada de Incendios local, Policía local, Protección Ciudadana de Las Golondrinas, y los equipos de Pesca de Epuyén y El Hoyo. Además, en el cuartel estuvo presente personal del gabinete de la Municipalidad local, colaborando en las tareas de coordinación.

Fuente: Bomberos Voluntarios de Cholila