La policía de Esquel llevó adelante este jueves una orden de allanamiento en un domicilio de la ciudad, donde lograron recuperar elementos sustraídos a una abuela de Esquel en la madrugada del miércoles. 

El jefe de la Unidad Regional, Hugo Melipil informó en diálogo con EQSnotas.com que la medida se llevó a delante tras una investigación de la DPI por un hecho de robo en jurisdicción de la Comisaría Primera, donde la damnificada fue una persona mayor de edad. 

Indicó que la diligencia arrojó “resultado altamente positivo” debido a que secuestraron parte del botín sustraído de la casa de la señora, documentación y también encontraron elementos sustraídos en otros hechos de robo. 

De acuerdo a lo detallado por la policía, lograron recuperar una computadora y un par de zapatillas, una bicicleta, un taladro y varias herramientas de mano. Hasta el momento hay una sola persona involucrada, un hombre de 38 años de edad. 

Cabe recordar que el hecho que disparó el allanamiento ocurrió cerca de las 04:51 horas de este miércoles en calle Alberdi al 700. La víctima fue una mujer de 80 años que detectó la presencia de un hombre en el interior de su vivienda.

La mujer forcejeó con el sujeto que logró irse del lugar con dinero y alguna documentación.