Allanamientos en Esquel: Policía desmanteló un punto de venta de drogas
Este martes, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales realizó un importante operativo en el que incautó Cannabis Sativa, dispositivos celulares y una importante suma de dinero.
Este martes 28 de mayo, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, con sede en Esquel, llevó a cabo un importante procedimiento en el cual se desarticuló un punto de venta de estupefacientes “al menudeo”.
Según informó la policía el operativo llevó el nombre en clave de “Operación El Patriota” en el marco del cual se realizaron allanamientos y registros domiciliarios, bajo la dirección de las autoridades federales locales, incluyendo la Fiscalía y el Juzgado.
Luego de un amplio trabajo de investigación, los agentes lograron desmantelar un punto de venta de drogas en un domicilio particular ubicado en la calle O'Higgins entre Miguens y vuelta de Obligado de Esquel.
De acuerdo a lo informado por la policía, el resultado del operativo fue altamente positivo. Durante el allanamiento, se incautaron aproximadamente 300 dosis de Cannabis Sativa, 8 dispositivos de telefonía celular, 164 semillas de la especie vegetal cannabis sativa, y una suma aproximada de $130.000 pesos.
El reporte policial señala que, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal, encargados de llevar adelante las acciones judiciales, decidieron dejar en libertad a la persona investigada. No obstante, esta quedó sujeta a comparecer ante la justicia en futuras instancias judiciales.
La policía destacó el éxito de la operación y el trabajo en conjunto de diversas unidades policiales, entre ellas el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Esquel (GRIM), la Policía Científica y el personal de la Unidad Regional Esquel.