Alrededor de las 9 de la mañana, se realizó un allanamiento en la Pu Lof en Resistencia Cushamen que lleva adelante una ocupación en reclamo de lo que consideran recuperación de territorio ancestral y que actualmente figura como propiedad de Tierras del Sud. La empresa había presentado una denuncia por abigeato y la diligencia arrojó resultados positivos.

Fuerzas de seguridad secuestraron 15 vacas en estado de preñez y un ternero. En búsqueda del resto de los animales denunciados como sustraídos, se encontró una res que podría corresponderse con uno de los terneros faltantes.

Según fuentes policiales, al no encontrar morador alguno, se realizó una observación ocular donde se pudo divisar a dos jinetes quienes al momento de desaparecer habrían ejecutado disparos con arma de fuego.

El Comisario Mayor Acosta, que participó de la diligencia contó los detalles del procedimiento y dijo que "se veían observadores distantes a 350 metros del lugar, se escucharon detonaciones" pero "no hubo ningún tipo de lesión, no nos sentimos agredidos ni estuvo en peligro nuestra integridad física".