Desde la División Policial de Investigaciones de Esquel alertaron a la población ante el surgimiento de nuevas estafas basadas en la publicación de falsos alquileres.

Las autoridades policiales advirtieron que esta modalidad de estafa, consiste en búsqueda de alquileres de departamentos u otros inmuebles para las vacaciones (A través de redes sociales como Facebook o páginas como www.zonaprop.com.ar, etc).

Según se informó, quienes se aprovechan de esta situación, solicitan a quienes buscan alquilar por el tiempo de vacaciones que depositen dinero en calidad de reserva mediante transferencia bancaria.

Para hacer creíbles los alquileres falsos, muestran a los interesados fotos del interior de la vivienda o inmueble publicitado, dando a entender que el mismo existe.

Si la persona que quiere alquilar cae en el engaño y hace la transferencia bancaria solicitada, los estafadores lo bloquean consumando de esta manera la estafa.

Ante estos hechos, las autoridades policiales recomiendan:

Desde la División Policial de Investigaciones de Esquel solicitan viralizar la siguiente imagen como una forma de prevención ante posibles estafas.

Alertan sobre estafas con falsos alquileres en vacaciones