El caso se dio en Puerto Madryn. Un joven de 21 años entró a una casa a robar una Playstation 4 de madrugada. Pero el hijo de la dueña lo descubrió, lo enfrentó y lo golpeó. En la huida, el ladrón perdió la zapatilla y a las pocas cuadras fue detenido. En la audiencia donde se lo imputó por tentativa de robo su defensora pidió que la devuelvan.

La madrugada del 5 de diciembre pasado, un ladrón quiso robar en una casa sobre calle San Martín al 700 de la ciudad de Puerto Madryn. Rompió una ventana e ingresó a la vivienda, donde agarró una mochila Nike y una consola de Playstation 4.

Pero uno de los moradores de la vivienda escuchó los ruidos y se trenzó en lucha con el delincuente, que escapó sin poder llevarse las cosas. En su huida perdió una de sus zapatillas, que quedó dentro del domicilio.

La familia llamó a la policía, que en un rastrillaje detuvo a las pocas cuadras a Cristian Alexis Tureo (21). Estaba visiblemente golpeado y le faltaba una zapatilla.

Tureo, oriundo de Trelew, fue a la “audiencia de apertura de investigación y control de detención” con un solo calzado. Los funcionarios de fiscalía Melina Leiva y Raúl Barroso le formularon cargos por “intento de robo”.

Su defensora pública, Natalia Murillo, le solicitó a la fiscal si le podía devolver la zapatilla, que había sido secuestrada por Criminalística.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn