Las Brigadas de Investigaciones de la policía de Chubut y Santa Cruz  lo conocen perfectamente. Y muchos jueces fiscales y defensores también. Se trata de un individuo de Comodoro Rivadavia que tiene una larga lista de estafas, asaltos y robos con condenas cumplidas en su historial.

Amante de la "buena vida" y de los autos de alta gama, César Hernandez  más conocido como "Chatrán", ha logrado en algunos momentos hacerse de propiedades costosas y gastar mucho dinero en locales nocturnos de la ciudad portuaria de Chubut.

Entre sus primeras condenas aparece una del 12 de setiembre de 2011 de 4 meses de prisión efectiva por un delito de estafa en Esquel y luego  en 2013 fue condenado a tres años de prisión efectiva por el robo agravado en la ferretería "Vittoria" de Comodoro ocurrido el 8 de febrero de ese año en el que el comerciante resultó gravemente herido. Esa tarde manejaba la Ranger con la que dos sujetos cometieron el robo. Ambos morirían más tarde. Angel Mirol en el incendio de la Seccional Sexta y Víctor Timoteo Ruiz, apuñalado por otro preso de la alcaidía.

En junio de 2016 fue detenido en Puerto Madryn. Era buscado por la Justicia, tras descubrirse una causa que lo involucraba en reiteradas estafas con autos y en la participación de una red de explotación sexual, en la que también estarían implicados integrantes de la Policía de Chubut. Al verse rodeado por la Policía, dijo que se iba a tirar de un quinto piso. Pero finalmente se entregó.

¿Quién es “Chatrán”, el estafador de las redes sociales?

El 2 de julio de 2017 "Chatrán", volvía a ser protagonista de las crónicas policiales, cuando venía cumpliendo una condena de 10 meses de prisión por acumulación de estafas en la localidad de Sarmiento. Pero le dieron salidas transitorias y no regresó a la comisaría. Se declaró su rebeldía y se ordenó su captura internacional, inclusive se le dio intervención  a Interpol.

Sin mayores problemas ni complejos "Chatrán" se mostraba en las redes sociales con "Tito" Speranza mientras seguía acumulando causas y compromisos de cumplimiento de pena con juicios abreviados.

¿Quién es “Chatrán”, el estafador de las redes sociales?

Chatrán Hernández firmó el 6 de mayo de 2017 un acuerdo de juicio abreviado por las tres estafas que tenía pendientes y tras aceptar su responsabilidad penal en todas ellas convino una pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por su participación en otros delitos tenía una condena de 3 años en suspenso, la cual fue revocada y en la unificación el cómputo de pena quedó en 3 años y 2 meses.

Teniendo en cuenta esos datos, el 25 de mayo del 2018 podía acceder a la libertad asistida y su pena quedaba cumplida el 25 noviembre de ese mismo año.

Hoy volvió a ser noticia en la cordillera por el alerta generado por la propia policía ante la denuncia de una vecina de Trevelin por una estafa realizada a través de la red social Facebook, en un grupo de compra y venta de productos.

Alertan sobre estafador que capta víctimas por Facebook

Fuente: Ministerio Público Fiscal, Diario El Patagónico