“Espiasse le hizo mucho daño a la Policía del Chubut”
Lo dijo el jefe de la Policía del Chubut luego de la detención de Martín Espiasse en Mendoza. El delincuente participó de dos hechos hace diez años en el que murieron tres policías.
A 10 años de los trágicos asaltos en Rawson y Madryn, lograron capturar al delincuente chubutense que tenía pedido de captura vigente sobre tres homicidios en nuestra provincia. A raíz de la noticia de la detención de Espiasse, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, brindó una conferencia en donde dio precisiones sobre la detención que se realizó en la zona de Maipú en Mendoza.
Espiasse fue detenido durante la mañana cuando salía de un local comercial. Estaba armado y tenía documentación falsa, andaba solo y no logró ejercer ningún tipo de resistencia. "Es una importante novedad para nuestra tropa justo en estas fechas de fin de año", dijo Avilés, quien también llamó a su par mendocino para felicitarlo.
A su vez, se refirió al destino del delincuente: "es muy prematuro determinar si regresa a la provincia o si será enviado a Ezeiza. Esa decisión la tomará el juez que intervenga por las numerosas causas que tiene".
Martín Espiasse tiene un prontuario de robos calificados y tres causas de homicidios que lo involucran la tentativa de un robo a un Banco en Mar del Plata, el homicidio de su mujer en Córdoba, otros delitos por robos calificados y la fuga del penal de Ezeiza".
El 15 de junio de 2007 Espiasse junto a otros delincuentes realizaron un violento asalto a un cajero de Rawson en donde terminaron con la vida de dos suboficiales, Pablo Rearte y Oscar Cruzado. Días atrás, otros miembros de la misma banda habían ejecutado al cabo de la Policía del Chubut, Carlos Corzo en Puerto Madryn.