"El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró que con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, "hemos coincidido que es tiempo de construir en favor de la gente" y no "en hablar de candidaturas o disputas políticas".

La información se dio a conocer en la  tarde del domingo por la Subsecretaria de  Información Pública de Chubut, en vísperas de una semana con muchos temas complejos para el gobierno.

La definición de un paro estatal para el 6, la plata de los sueldos que no está, y el endeudamiento sin aprobar.

La reunión entre el gobernador de Chubut y el Intendente de Comodoro Rivadavia, en este caso referente del sector mas duro del FPV, nunca será un encuentro más.

El delicado juego de quién pagará el costo político de esta situación es sólo para perfectos equilibristas.

Arcioni sigue insistiendo  en la búsqueda de consensos y se esfuerza por demostrarlo con incesantes reuniones dentro de la provincia y con la Nación.

Está construyendo su propia manera de hacer política y esta sin duda será una prueba de fuego. La paciencia se termina en Chubut cuando el 1 la plata no está en las cuentas. Este mes habrá que esperar bastante más.

Arcioni destacó luego de la reunión con Linares, que no es una más, que "son tiempos difíciles, lo sabemos, pero con el intendente Linares hemos acordado poner todo lo que podamos de nuestra parte para superarlos. El bienestar de la gente está por sobre toda cuestión política".

¿Luz verde para que el FPV dé el acuerdo para el endeudamiento?