El caso del despiadado asesinato de Yancapan tuvo un revés judicial hace unos días, con la decisión del tribunal de Rawson de liberar al condenado a prisión perpetua, que generó gran angustia en los familiares.

El sobrino de Yancapán, José Molina, realizó declaraciones en representación de los familiares del hombre que fue salvajemente atacado, empalado y carbonizado en la sede vecinal del Barrio Ceferino.

"Liberaron a esta bestia...¿Por qué no hay justicia para mi tío?" se lamentó el joven y señaló "Se puede entender que le morigeren la pena, pero hay una brecha larga de perpetua a libertad".

Mirá sus declaraciones:

En tanto, la Fiscal Revori, quien trabaja en una impugnación del reciente fallo, explicó a NOTAS DE RADIO la situación: "Nosotros pedimos la impugnación de la sentencia y pasaría al Superior Tribunal de Justicia.  Tenemos una imputación presentada en relación al co-imputado que fue absuelto por el tribunal de juicio y ahora Fiscalía va a impugnar la sentencia de la cámara federal".

"Se trata de un hecho muy violento, se cumplen diez años del hecho más duro que me ha tocado investigar por las características en que ocurrió. El hombre estaba prácticamente irreconocible. Diez meses después encontramos algún indicio para vincular el hecho con este imputado. Hay una colección de evidencias y pruebas que permitió desarrollar el juicio y la posterior imputación por homicidio agravado por ensañamiento a una persona de 21 años".

El ADN

"Lo que hay que hacer es reconstruir lo que ocurrió, porque no hay testigos. El crimen se comete donde no puede ser visto. La fiscalía aporta la prueba. El ADN solo no dice nada, solo mostró que estaba en el lugar, pero hay una serie de evidencias que lo ubican en el lugar. Hay tres jueces que por unanimidad consideraron que no es suficiente porque ademas analizaron la información de manera aislada, no se analizó la cadena de indicios" precisó luego.

La fiscal añadió "No es necesario que exista la aprobación de un móvil, ayuda para la investigación pero no es necesario probar el móvil, sino la situación material".

Por último afirmó que tiene contacto con la familia desde el inicio de la investigación. "Les expliqué la sentencia porque estaban muy angustiados. Si me cuesta comprenderlo a mí, con más razón a ellos".