Valuaron los bienes de “Chito” en 53 millones de pesos
En el marco del juicio se conocieron las tasaciones de los bienes y el cruce de datos con sus cuentas bancarias. #Mira
Otro de los que declaró fue el ingeniero Walter Kobak, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios y con 30 años de trayectoria en el rubro. Tasó las propiedades adquiridas por Alarcón. Se trata de cuatro terrenos "bien ubicados" -tal como expresó- en Playa Unión, un edificio en la calle Gregorio Mayo y una casa en la calle Mendoza, ambos de Rawson.
El ingeniero dio detalles de los precios actualizados de las propiedades que adquirió el imputado, que suma un total de casi 53 millones de pesos.
A la actualidad el valor de cada uno de los cuatro terrenos asciende el primero a 3.495.000 pesos, el segundo a 3.226.330 pesos, otro a 3.311230 pesos y el último 3.792.350. El desarrollo inmobiliario cotiza más los terrenos porque están todos juntos, y a la vez se incrementa el valor según la orientación y si está no o no en una esquina.
Los sueldos percibidos por Alarcón
En la continuidad del juicio oral y público contra Oscar Alarcón, en carácter de testigo declaró el contador José Velázquez que realizó las pericias contables respecto de los ingresos del imputado que a criterio de los investigadores resultaron insuficientes para la adquisición de los terrenos en Playa Unión y el edificio a estrenar que compró en la ciudad de Rawson.
Se basó en información bancarizada y dio cuenta detallada de los rubros de gastos que tuvo en cuenta para su informe. Concluyó que con sus ingresos, Alarcón no pudo haber adquirido los terrenos en Playa Unión y el edificio de la calle Gregorio Mayo.
También hizo referencia a los ingresos de la pareja de Alarcón, Carmela Mirenda, que también eran insuficientes para afrontar los gastos de las propiedades adquiridas por Alarcón. "Si analizamos su patrimonio es una persona endeudada", dijo el contador sobre el patrimonio de Mirenda. Velázquez se basó en declaraciones juradas elaboradas por la AFIP y que fueron aportadas a la investigación por la defensa de Alarcón, el abogado Fabián Gabalachis. El defensor puso en duda la validez de las declaraciones juradas en general en base a las preguntas y respuesta obtenidas del testigo.
Para mañana a las 9 está previsto que se realice una inspección ocular por los terrenos y propiedades adquiridas por Alarcón y que luego declaren en carácter de testigos de la defensa, Bárbara Tocho y Carmela Mirenda.