Desde el martes y hasta este viernes está sesionando en la ciudad de Esquel el Consejo de la Magistratura de Chubut y en el Orden del Día estaban los concursos para cubrir los puestos de Jueces Penales y Fiscales Generales de la provincia. 

En el caso de los Jueces Penales, se eligió uno para la ciudad de Esquel, uno para Comodoro Rivadavia y dos para Trelew. Mientras que para Ficales Generales son dos para la ciudad petrolera, tres para Trelew, uno para Puerto Madryn y uno para Lago Puelo. 

El presidente del Consejo de la Magistratura, Tomas Malerba, informó que en la ciudad de Esquel se presentó el Dr. Richieri y ganó el concurso para Juez Penal. Fue el único postulante en la ciudad. 

En cuanto al esquema de evaluación de los concursantes, explicó que primero se realiza la parte escrita, luego pasan al oral y por último los juristas invitados hacen el dictamen. “Si ellos entienden que quien ha concursado está en condiciones de ser juez o fiscal hacen el dictamen y pasan a la entrevista personal”, amplió.