Quedó detenido imputado por el robo a anciano en Esquel
Se trata del individuo que fue capturado en Bariloche luego de haber violado la prisión domiciliaria. Está imputado en el violento robo a Evaristo Sandoval.
Tal cuál adelanto EQSnotas.com días atrás, uno de los individuos implicados en el violento asalto sucedido en junio de este año a Sandoval en su casa, fue detenido en San Carlos de Bariloche.
Esta mañana se hizo la audiencia en los tribunales locales donde la fiscalía, representada por el Dr Guillermo Moré pidió la prisión preventiva.
El prófugo argumentó que había dejado la casa donde residía a pedido del propietario por lo que decidió salir a buscar un lugar para alojarse junto a su mujer que está embarazada.
Lo cierto es que el hombre debía permanecer en el lugar o en su defecto pedir autorización al juez de la causa para realizar cualquier movimiento dado que está con prisión domiciliaria.
Esta mañana el Juez Marín O'Connor dispuso la prisión preventiva por "peligro claro y contundente de fuga"
El violento asalto
El hecho se produjo en el mes de junio cuando dos delincuentes ingresaron a una casa ubicada frente a la plaza San Martín, golpearon salvajemente a un hombre mayor y le robaron $ 800. También había un menor implicado en el hecho.
Los individuos fueron detenidos poco tiempo después en un operativo de la Policía Provincial realizado en el Barrio Matadero por la Brigada de Investigaciones, efectivos de la Comisaría Primera, y el grupo de Infantería.
Allí capturaron a dos hombres oriundos de El Bolsón de apellido Reyna. Uno de ellos, Walter Reyna de 26 años es quien fue detenido en San Carlos de Bariloche en un operativo dirigido por el Suboficial Paredes de la Brigada de Investigaciones de El Bolsón.
Desde la Justicia Penal de Esquel se había dispuesto la declaración de rebeldía y la consecuente orden de detención ante la presentación realizada por la Fiscalía local.
En un primer momento quedó detenido en una comisaria de El Bolsón, hasta que se produjo su traslado a Esquel y esta mañana se dispuso la detención