Tal como estaba previsto, este viernes se dio a conocer el fallo del Juez José Luis Ennis en el marco del juicio penal por la muerte de María Antieco, quien falleció luego de caer en el hueco de un ascensor de Tribunales de Esquel en agosto de 2018. 

En su fallo, el juez determinó absolver al Ing. Juan Carlos Luppi, quien había sido contratado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para arreglar los ascensores de los Tribunales de Esquel en Enero de 2018.  Luppi estaba acusado de homicidio culposo por negligencia e impericia.

La imputación a Luppi se dio luego de conocerse los resultados de las pericias y la determinación de probables responsabilidades relacionadas con los desperfectos del ascensor de los Tribunales de Esquel, que provocara el accidente y posterior fallecimiento de María Antieco. 

En el juicio, el fiscal Fidel González pidió la declaración de responsabilidad del Ing. Juan Carlos Luppi, por considerar que con su revisión y consecuente informe en relación al estado del ascensor del público en los Tribunales de Esquel, tuvo directa responsabilidad con el desperfecto que causó la muerte de María Antieco.

Por su parte, el defensor particular Adolfo Pérez Galimberti, cuestionó el alegato fiscal, puso en duda la experticia del perito oficial y desvinculó a su defendido de toda responsabilidad en torno al estado del ascensor.

A lo largo de una semana del debate declararon 24 testigos en relación al contrato de Luppi, sus intervenciones, el mantenimiento de los ascensores, el desperfecto que llevó a que la puerta se abriera no estando la cabina, los resultados periciales, entre otras cuestiones.

En el marco de la audiencia realizada este viernes en horas de la tarde, el Juez José Luis Ennis, dio a conocer el contenido de la decisión y luego hizo un resumen de los fundamentos por los que decidió absolver a Juan Carlos Luppi, .

Ampliar contenido
Tweet de Fiscalía Esquel