Uno de los tres imputados en la causa de abuso sexual vinculada con un hecho ocurrido en Playa Unión durante septiembre del año 2012 cambió de estrategia y ahora quiere ir a juicio.

Se trata de Luciano Mallemaci, uno de los tres jóvenes que habían aceptado el juicio abreviado a cambio de que se cambie el concepto de "violación grupal" por el de "abuso sexual simple" transformando al delito en excarcelable.

El acuerdo, no fue aceptado por el juez de Garantías, Marcelo Nieto Di Biase, situación que fue apelada por las partes y que espera una resolución el próximo 13 de agosto.

Sin embargo en la última audiencia, Luciano Mallemaci anunció la desvinculación del abogado Carlos Del Marmol que los asistía y anunció que de ahora en más los asistirá Francisco Oneto.

Así lo confirmó el letrado en contacto con Radio Chubut.

El abogado aseguró que ahora pretenden llegar al juicio oral "para que se conozca la verdad y la inocencia de mi cliente que no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan" aseguró.

Por este motivo, el jueves próximo se realizará la audiencia en la que expondrán esa postura, y pedirán una audiencia preliminar para ir directamente al juicio oral.

Para el abogado hay que cambiar la estrategia, y apuesta a que las pruebas que tiene la fiscalía no son contundentes, entendiendo que si hubiera tenido todos los elementos y pruebas llevaría la causa hasta las últimas consecuencias.

Otro dato interesante de la última audiencia es que también renunció a su abogado defensor otro de los imputados, Leandro Del Villar, quien ya no es defendido por Fabián Gabalachis.

Fuente: Radio Chubut