A Rocha -esposa del secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman- se la acusaba por un hecho ocurrido el 14 de diciembre pasado tras una sesión de la Cámara de Dipautados, cuando la legisladora del Frente de Agrupaciones fue anoticiada que en su oficina  habían realizado una inscripción con tono amenazante que decía textualmente: "A donde vayas te vamos a buscar".

Esta mañana tuvo lugar la audiencia de conciliación en la cual se dispuso que Rocha deberá dar clases de inglés en una biblioteca. La docente le pidió disculpas a la diputada Papaiani por la inscripción y se comprometió a hacer trabajos comunitarios. El Juez determinó que la docente deberá dictar 20 horas de inglés en la Biblioteca Asensio Abeijón de Rawson.

Según consta en el texto de la denuncia, la amenaza "generó en la damnificada un gran temor, por sentir que la vida de sus hijos y familia corría peligro, debiendo modificar sus hábitos y sus rutinas."

La denuncia incluye, además, el Informe N° 908/2017 suscripto por el oficial Franco Lewis, en el que se analizaron las cámaras de seguridad de la Legislatura y se logró identificar a Rocha en el momento en que escribe la amenaza escrita sobre le vidrio de la oficina de Papaiani.

Fuente. ADNsur