Alfredo Horacio Díaz perdió la vida por el disparo de un arma de fuego. El imputado, Gabriel Arturo Díaz su hermano, sostiene que actuó en defensa propia.

El tribunal integrado por Jorge Criado, Martín O' Connor y José Luis Ennis se retiró a deliberar y dará a conocer el veredicto el jueves a las 10:30 hs.

Cholila: El padre entregó la posible prueba del homicidio

El 15 de julio de 2018 aproximadamente a las 3:05 hs en una vivienda de Cholila, propiedad del tío del imputado, Gabriel Arturo Díaz efectuó un disparo que impactó en un pulmón de Alfredo Horacio Díaz, provocándole la muerte. El fiscal, Carlos Díaz Mayer, sostuvo que luego de esto se produjo un forcejeo entre el imputado y su padre que retuvo su mano para quitarle el arma. Según Díaz Mayer, en ese contexto se produjo un segundo disparo.

Se mató sobre seguro, indicó el fiscal, el arma le dio un poder ofensivo por encima de la víctima que estaba desarmada, con las manos caídas al costado del cuerpo cuando recibió el tiro en el pecho.

El defensor, Hugo Cancino, sostiene que el imputado actuó en legítima defensa, cuestiona la teoría Fiscal, indicando que había riesgo cierto para la integridad física de su defendido. Para el defensor, el primer disparo no fue el mortal, sino que fue al suelo y al ver que no se detenía volvió a disparar al hombro izquierdo de la víctima. Cancino sostiene que la trayectoria de la bala la cuenta de que la víctima no tenía los brazos caídos al costado del cuerpo, sino que estaría en acción y que esta sería un ataque hacia su defendido.

También cuestionó el letrado que el empleo del arma de fuego pueda ser considerado un agravante, ya que el arma solo fue utilizada para producir la muerte, por lo que la conducta queda atrapada en el tipo penal del homicidio simple.