Investigan si Correa gestionó un hotel para un policía
Era para un jefe de la alcaidía. Llamó desde prisión. La fiscalía investiga el delito de dádivas. También están imputados el policía y la dueña del hotel.
En una audiencia desarrollada en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer solicitó la apertura de investigación en una causa donde se imputan a tres personas por el delito de dádivas, siendo uno de los involucrados Diego Correa.
En su relato, la fiscalía indicó que se investiga el hecho ocurrido a partir del día 11 de enero del presente año en la ciudad de Trelew, cuando el oficial principal de Policía Pedro Santos Muñoz, Jefe de Seguridad interna de la Alcaidía policial aceptó, a sabiendas de su procedencia indebida, por parte de Diego Miguel Correa, interno alojado en el pabellón 7 del mencionado instituto, la promesa de alojamiento sin cargo en el Hotel "Elun Quimey Quipan", sito en calle 25 de mayo 610 de Puerto Madryn
Tal alojamiento fue gestionado, minutos antes de aquel ofrecimiento, por Diego Correa ante la Señora María Betty Calatayud, propietaria del Hotel, a quien puso en conocimiento respecto de la necesidad de alojar gratuitamente al Jefe de Seguridad interna de la Alcaidía, tal como surge en conversación telefónica entre ambos. Ya el día 15 de enero Pedro Santos Muñoz materializó la aceptación de aquella promesa realizada por un interno del cual no podía recibirla, alojándose en el hotel de acuerdo a la ficha de registro de pasajeros secuestrada el día 15 de febrero del corriente año en el hotel mencionado.
Los hechos relatado podrían encuadrar como ofrecimiento de dádivas, artículos 259 y 45 de código penal en el caso de Diego Correa, admisión de dádivas para Pedro Santos Muñoz y en carácter de partícipe primario en lo que refiere a María Betty Calatayud. Tanto el defensor Carlos Pericich en representación de Muñoz, como Javier Romero que cubrió los aspectos legales de Calatayud y Gilda Acomazzo de Correa, no pusieron objeciones a que se realice la apertura de investigación, aunque dieron por sentado que ninguno de sus defendidos cometió ilícito alguno, lo que intentarán demostrar a lo largo del proceso.
Así las cosas, el Juez José Alberto García resolvió dejar abierta la investigación de acuerdo a la presentación de los hechos por parte del Ministerio Publico Fiscal y con las imputaciones que fueran comunicadas.