Investigan lavado de dinero en causas que implican a funcionarios
Más allanamientos positivos necesitarán peritos especializados de Nación porque alimentan una fuerte sospecha por lavado. #Informate
Durante dos allanamientos realizados el jueves en Rawson y en Playa Unión, se incautó una enorme cantidad de material relacionado con las dos causas que implican a funcionarios provinciales: la de sobreprecios y la de asociación ilícita.
La investigación que sigue podría derivar en la carátula de lavado de dinero y se conoció que el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, pedirá peritos especializados a la Procuración General de la Nación por la cantidad de prueba recolectada.
Los allanamientos tuvieron condimentos fuertes que se van sumando a la investigación, por ejemplo cuando hallaron en una de las viviendas chequeras a nombre de Mario Das Neves, con su firma, que podría ser apócrifa.
El otro punto extraño fue el llamado que recibe en el medio de los procedimientos el fiscal Williams donde se mujer le avisa que la brigada de la Policia de Madryn había ido a allanar su vivienda particular.
Lo que se está analizando ahora es si se trata de un error o de una maniobra extraña.
A raíz de esa situación se definió pasar a disponibilidad a los efectivos que participaron y se abrió una investigación al respecto a cargo del Fiscal Báez.
El Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, brindó más precisiones a Pablo Vernazza para FM SOL.
"Los resultados fueron más que positivos. En el lugar de calle Belgrano -frente a Casa de Gobierno- está todo relacionado con este grupo de sujetos imputados por asociación ilícita, se halló documentación importante para acreditar la real participación del señor Figueroa, que resultó ser el jefe. Cómo es posible que en una oficina del gobierno de la provincia que tenía llave un señor que no tiene relación con el estado provincial. Era el secretario de Correa y se manejaba como dueño. Ese era su despacho".
Al ser consultado por esa dependencia, manifestó que se trataba de "un resorte del Ejecutivo, no nuestro".
Asimismo, Miquelarena habló sobre el domicilio en calle Lezama, Playa Unión "Es una casa de alquiler que fue alojamiento del gobierno, supuestamente alquilada por obras públicas, pero se parecía más a un depósito de documentación, teléfonos y computadoras. Se recolectó información no sólo para esta causa sino fundamentalmente para la de sobreprecios durante la emergencia climática. Correa concurría a esta casa." En esta casa es donde se hallaron las chequeras. "Están investigando a destajo. Tenemos que comprobar si la firma es de Das Neves".
Fuente: FM SOL
Foto Diario Jornada