Intentó robar herramientas de un obrador y permanecerá en prisión preventiva por 45 días
El hecho ocurrió el jueves en Trevelin. Fiscalía formalizó otras dos investigaciones en su contra, una por tentativa de robo y otra por hurto. Además tiene una condena por un hecho de violencia de género.
El pasado jueves personal policial de la Comisaría de Trevelin detuvo a un hombre que sustrajo varias herramientas de mano de una obra en construcción. El detenido llevaba las herramientas en una mochila y fue imputado por el delito de hurto en el grado de tentativa.
En la Audiencia de Control de Detención, el fiscal Martin Robertson y la funcionaria Julia Mateos, describieron los hechos por los que se investiga al imputado y fundamentaron la necesidad de imponerle prisión preventiva.
El joven fue aprehendido cuando intentaba llevarse elementos de un obrador, pero no es el único hecho que se investiga en su contra. Fiscalía aprovechó la audiencia para formalizar otras dos investigaciones una por tentativa de robo y otra por hurto.
El jueves, alrededor de las 21:20 hs., el imputado habría ingresado a un obrador y sustrajo dos cucharas de albañil y dos tenazas. Las guardó en su mochila y antes de lograr darse a la fuga fue sorprendido por personal policial que llegó alertado por un vecino que vio al imputado en el lugar.
Los otros hechos que se investigan
Tiempo atrás, Fiscalía solicitó que se fije audiencia para formalizar la investigación por otros dos hechos. Aprovechando la audiencia, también se formalizó la investigación en relación a ellos.
Uno tuvo por víctima a una taxista a la que el imputado intentó robarle la recaudación luego de hacerse trasladar por ella desde Trevelin a Esquel. No logró concretar el robo porque la mujer alertó a los vecinos y el imputado se dio a la fuga.
El otro hecho sucedió en un comercio, el imputado aprovechó la distracción del vendedor, agarró una botella de cerveza y se fue sin pagar.
La Fiscalía consideró que estos no son los únicos delitos que se le atribuyen al imputado.
Tiene una investigación con acusación pública presentada por hechos en contexto de violencia de género y está en plazo de cumplimiento de una condena de un año de ejecución condicional.
Tomando en cuenta todos estos antecedentes, Robertson requirió al juez el dictado de la prisión preventiva por dos meses, por entender que el imputado no se somete a ninguna regla del proceso y la única medida que garantiza que se someta al proceso penal, es la prisión preventiva.
El juez Jorge Novarino coincidió con la Fiscalía en que hay riesgo de fuga por el comportamiento del imputado en otros procesos, entre otros elementos que tuvo en cuenta para disponer la prisión preventiva por un plazo de 45 días.
Fuente: Fiscalía Esquel