Se hizo la audiencia preliminar por el caso de homicidio al policía Adrián Nahuelquir, quien fue apuñalado por la espalda luego de una señalada en Cushamen. El acusado del hecho cumple prisión preventiva en espera del juicio. 

Fue aceptada la acusación presentada por la fiscal María Bottini y el procurador de fiscalía, Ismael Cerda, y se admitió la prueba con la que se llegará al juicio. El imputado está acusado de cometer homicidio agravado por alevosía y porque Adrián Nahuelquir era empleado policial.

Era víspera de Noche Buena en el Paraje Blancura, a unos 5 km del casco urbano. La señalada del 23 dio lugar a una reunión que se prolongó hasta avanzada la madrugada. Entre 4.30 y 5.00 de la mañana, el imputado, “de manera sorpresiva y a traición”, de acuerdo a la acusación fiscal, apuñaló a Nahuelquir con mucha fuerza desde atrás hacia adelante con intención de matarlo. Adrián estaba parado, en ronda conversando con amigos y dando la espalda a su victimario.

Ampliar contenido
Homicidio del policía: "Te la puse milico” le dijo el agresor al apuñalarlo por la espalda

Los acusadores sostienen que el hecho fue sorpresivo para la víctima, quien no tuvo ninguna posibilidad de defenderse. Adrián Nahuelquir era policía de la provincia del Chubut en actividad, el acusado, al momento de apuñalarlo, manifestó “te la puse milico de mierda”. Esta circunstancia, es considerada por la Fiscalía como una demostración de odio por la condición de policía de Adrián.

La investigación pasó a etapa de juicio. Por la gravedad del hecho, la decisión quedará en manos de jurados populares.

Hay varios juicios previstos para 2025, por lo que este debate probablemente se realizaría en la segunda mitad del año. El imputado permanecerá en prisión preventiva.

Fuente Ministerio Público Fiscal de Chubut