El Juez Jorge Criado dispuso la prisión preventiva por 60 días para todos los imputados por el asesinato del joven de 20 años sucedido el domingo en el Barrio Estación.

Los dos varones cumplirán la detención en una comisaría. Las dos mujeres adultas cumplirán prisión domiciliaria (por falta de lugares de detención para mujeres) y prohibición de contacto con víctimas e imputados.

La menor de 17 años permanecerá con arresto domiciliario aunque el Juez inicialmente había considerado la derivación en el Hogar de Adolescentes, o de ser posible en el COSE. La Asesoría de Menores argumentó que no están dadas las condiciones de manera que se revisó la definición y se dispuso que continúe detenida en su domicilio. Todos por 60 días.

La audiencia de apertura de investigación se realizó con fuerte custodia policial en la sala.

Familiares y amigos del joven esperaban en el exterior del edificio el resultado de la audiencia. Piden justicia por la violenta muerte.

El joven fue apuñalado y murió más tarde en el hospital de Esquel. El mismo día fueron detenidas dos mujeres ligadas con el caso y luego dos hombres, en tanto que dos menores de 17 y 12 años también habrían estado presentes en la escena del crimen.

El Fiscal Guillermo Moré interviene en el caso desde el primer momento. Este martes por la tarde con la  participación de los cinco imputados y familiares directos de la víctima se llevó adelante la audiencia. La calificación provisoria es Homicidio calificado por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas

La Fiscalía pidió el dictado de la prisión preventiva de todos los imputados por el plazo de 60 días por peligro de fuga y entorpecimiento procesal. La defensa que lleva adelante la Dra Valeria Ponce pidió la libertad. El Juez Jorge Criado accedió al planteo de la Fiscalía y los cinco imputados quedarán detenidos.

 "Es un hecho sumamente grave... Hay que dar tiempo a la investigación", indicó Criado.