Este lunes desde la Fiscalía de Puerto Madryn se brindó una conferencia de prensa sobre la investigación iniciada por el femicidio de Tamara Silva, la joven de 21 años hallada sin vida el viernes pasado.

El jueves fue detenido Gustavo Solvas, de 36 años, a quien encontraron en el puesto de Arroyo Verde, intentando salir de la provincia. Y en la audiencia que se realizó el sábado, fue acusado de “femicidio en carácter de autor” y se le dictaron 6 meses de prisión preventiva

En la conferencia, el fiscal Jorge Burqueño precisó que “tenemos un informe preliminar de la autopsia -y si bien- se terminará de completar con informes complementarios de estudios, sabemos que la causa de muerte fue violenta en función de un gran traumatismo en la cabeza, lo que causó el óbito”.

Respecto al cuerpo de la víctima, detalló que no estaba enterrada. Su cuerpo estaba sobre la vera de la ruta, a unos 15 metros hacia el oeste de la ruta, en un descampado.  Estaba con la misma ropa que la estábamos buscando”.

En ese marco confirmó que está descartada la participación de una tercera persona, “una sola persona es la que ingresa al domicilio con Tamara y es una sola la que sale con lo que nosotros estimamos que es el cuerpo”. 

Agregó que tras el allanamiento a la casa de Solva, presumen que hubo un “ocultamiento de la escena” debido a que “estaba todo muy ordenado, muy limpio y, en un primer momento, no encontramos signos de violencia y presencia de manchas hemáticas, pero si se secuestraron algunos elementos"

No tenemos dudas de que tenemos detenido al autor del crimen” dijo el fiscal sobre Gustavo Solva, el único detenido por el crimen. Y detalló que “hemos secuestrado ropa con presuntas manchas hemáticas en una mochila y todo ese material va a ser analizado”.

En cuando al vínculo del presunto autor del hecho con la víctima, dijo que sería “de muy escaso tiempo y que el contacto personal lo habrían tenido recién esa primera noche”. 

Por último, al ser consultado por lo que habría motivado a Solva a terminar con la vida de Tamara, señaló que "es un hecho que ocurrió a puerta cerradas y solo el imputado y la victima saben lo que ocurrió”, aunque es materia de investigación.

Fuente: Radio 3