El gobierno fijó posición con respecto a los funcionarios imputados
El Ministro de Gobierno, Marcial Paz, expresó la postura de la gestión sobre la causa por asociación ilícita. Mañana es la audiencia a las 7.30.
Horas de escucha telefónica, gran cantidad de documentación y dinero escondido en vehículos. Toda esa información que se está relevando en este momento, será compartida con los cinco imputados en la audiencia que se llevará a cabo el viernes a las 7:30.
Habló el Ministro de Gobierno, Marcial Paz, y aseguró que la postura del gobierno es coherente y clara: "Respetamos la independencia de poderes, no somos jueces y hemos demostrado que la Justicia actúa con total libertad. Vamos a respetar la institucionalidad".
Además remarcó que los ex funcionarios "inmediatamente fueron apartados de su cargo por el gobernador Mariano Arcioni".
El ministro indicó que "la postura del gobierno ha sido siempre coherente y clara" y agregó que "somos respetuosos de la independencia de los poderes del Estado".
Expresó que "acá ha actuado la Justicia con total libertad, como lo ha dicho el gobernador Arcioni siempre la Justicia tiene los elementos a disposición de cualquier investigación que nos provengan".
Marcial Paz recalcó en ese marco que "nosotros somos respetuosos de este camino y vamos a respetar la institucionalidad y lo que resuelva la Justicia". "Hay que dejar trabajar y actuar a la Justicia", afirmó.
Sigue la investigación
Mientras tanto el fiscal Omar Rodríguez confirmó que se libró orden de captura contra una sexta persona, una mujer, que se encuentra en Europa y tiene relación con la investigación por asociación ilícita por cometer fraude contra el Estado chubutense.
Señaló que son más de $ 500.000 el dinero secuestrado y que por el momento no aparece involucrado otro funcionario más que el titular de la Unidad Gobernador y su secretario: Diego Correa y Diego Luthers.
El fiscal encabezó un allanamiento a una baulera de un departamento del edificio de altura ubicado en calle Marconi, entre 25 de Mayo y San Martín. De allí se llevaron un bolso conteniendo información que había sido ocultada en el lugar.
De los once allanamientos realizados ayer, uno hizo en la casa de los padres de Luthers y el otro se realizó en el estudio jurídico contable Glades y Gatica, que pertenece a Mario Antonio Glades, Contador General de la Provincia.
Mientras tanto Diego Correa pasó la noche en la Alcaldía de Trelew, mientras que Luther pernoctó en la Comisaría de Dolavon. En el caso de la mujer de Correa, ella quedó en la Comisaría de Playa Unión. Sandro Figueroa quedó en la Comisaría Segunda y Juan Carlos Ramón en la Cuarta de Trelew.
La audiencia será este viernes en el Superior Tribunal de Justicia a las 7:30.
Foto: El Chubut.