Detuvieron al conductor del micro que volcó en General La Madrid y fue imputado por homicidio
El colectivo que partió desde Caleta Olivia volcó en la provincia de Buenos Aires y fallecieron cinco personas. Se investiga la responsabilidad del chofer. Una de las sobrevivientes señaló que viajaban a "altísima" velocidad.
Tras el trágico accidente de micro ocurrido en horas de la madrugada del domingo en el partido de General La Madrid, el chofer del rodado quedó detenido e imputado por homicidio culposo agravado.
El siniestro dejó un saldo de 5 personas fallecidas y más de 20 heridos.
El conductor del micro, que resultó ileso, fue aprehendido por las autoridades policiales y alojado en una celda de la mencionada localidad.
Según la información detallada por el portal La Nueva de Bahía Blanca —en donde se realizó la última parada del recorrido— está acusado también por lesiones culposas.
“Viajábamos como chanchos”
Por otro lado, una de las sobrevivientes del vuelco denunció una serie de irregularidades en la conducción del ahora detenido. “Viajábamos como chanchos. La velocidad era altísima, incluso al tomar la rotonda”, acusó la mujer que había subido al colectivo en Viedma.
Debido al siniestro, la pasajera resultó gravemente herida en uno de sus brazos, lo que le ocasionó una quebradura múltiple.
“Yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro… Tengo el brazo quebrado en tres partes”, aseguró en diálogo con Crónica.
La mujer también hizo hincapié en las condiciones del colectivo en el que circulaban señalando haber sido estafados. “Nos mintieron. El micro que nos dieron era simple, no doble piso, como habíamos pagado”, se quejó.
Además, relató que en la última parada, antes de que ocurriera el siniestro, recibieron malos tratos por parte de los choferes. “En Bahía Blanca nos trataron mal, dijeron que estaban apurados por el atraso”, señaló.
El accidente ocurrió cuando el vehículo, perteneciente a la empresa “Vía Tac”, se dirigía desde Caleta Olivia hacia la ciudad de La Plata, con 33 personas a bordo. A la altura del cruce entre las rutas provinciales 51 y 76 se produjo el “descalzamiento y vuelco del ómnibus”.
El último parte médico, informado en horas de la tarde del domingo, decía que había 18 personas internadas, entre ellas dos menores.