La presentación esta realizada por la Asociación de Magistrados de la Provincia de Chubut.

La  DENUNCIA PENAL está dirigida contra los funcionares que resulten responsables de la DEMORA ARBITRARIA E INJUSTIFICADA DEL PAGO DE LOS HABERES DEL MES DE JUNIO DE 2019.

"El Poder Ejecutivo Provincial contando con el dinero  para abonar los haberes decidieron injustificadamente no pagar los salarios de funcionarios y magistrados incumpliendo la manda constitución del art. 170 de la Constitución Provincial,  a la vez que priorizaron el pago de sus propios salarios,  que más allá del legítimo derecho a percibirlos como cualquier asalariado,  no gozan de la garantía constitucional de la intangibilidad." indica la presentación

En el texto  piden que se habilite a los asociados a que sus salarios sean depositados en otro banco ya que el Banco Chubut no da respuesta a los pedidos de prórroga de créditos y tarjetas.

En esa línea "Se exige al Ejecutivo que deposite el monto total de los salarios incluidos los aportes del empleado para SEROS los que serán remitidos inmediatamente a la obra social para garantizar que los mismos no sean usados para otros fines".