Condenado por abusar de su hija: "Logramos convencer al Tribunal de la gravedad del hecho"
El fiscal Carlos Richeri, del Equipo de Género señaló que se está trabajando en el abordaje con otras instituciones para que la víctima "pueda tener una vida lo mejor posible"
En las últimas horas se dio a conocer que un hombre de Esquel fue condenado a la pena de 16 años de prisión en un juicio abreviado por abuso sexual de una niña. El sujeto fue declarado autor material penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal, por el ascendiente y contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
Los hechos juzgados fueron llevados a juicio por el fiscal del Equipo de Género, Carlos Richeri. La niña estuvo representada por la Asesoría, en tanto que el imputado contó con la asistencia técnica de la defensora pública Valeria Ponce.
El Tribunal Colegiado integrado por Martín O’Connor, José Luis Ennis y Jorge Novarino, falló por unanimidad declarando a imputado autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido por el ascendiente y contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.
Al respecto, el fiscal del Equipo de Género, Carlos Richeri, señaló en diálogo con EQSnotas.com que "el juicio fue difícil", destacando al mismo tiempo que se presentó la prueba más oportuna.
"Logramos convencer al Tribunal que el hecho ocurrió, que él fue el autor del hecho e incluso la gravedad que tenía lo que hizo que la pena fuera de 16 años", remarcó el fiscal quien además destacó el trabajo del equipo de género de la Fiscalía y el trabajo que hizo el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.
Richeri recordó que la víctima es la propia hija del condenado y señaló que, se está trabajando en el abordaje con otras instituciones "para lograr que esta nena pueda tener una vida lo mejor posible". El fiscal además brindó detalles de la causa y de los testimonios.
"Era una familia completa, vivían todos juntos y cuando ocurre todo esto ya venía una situación de violencia en la familia, donde él ejercía un control sobre su mujer y sus hijos", detalló.
"Lo que le ocurrió a la hija fue un quiebre y una transformación positiva para la madre por la cual pudo expulsar a este hombre de su casa. En el juicio su declaración fue muy fuerte", aseguró.