Después de varias jornadas de idas y vueltas para comenzar con el debate por una de las causas de corrupción más impactantes de los últimos tiempos en Chubut, finalmente todo hace indicar que este 20 de agosto dará inicio el debate oral y público.

La cantidad de testigos que superaba los 170 podría reducirse y con ello también las jornadas de juicio que en principio ocuparía toda la semana en curso y la siguiente.

El tribunal está integrado por los jueces  Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela, de Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn.

En la audiencia estarán los imputados Diego Correa, Diego Luthers, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Federico Gatica, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Darío Correa, Giuliana Mc Leod, Rubén Darío "Bedo" Reinoso, Christian Gisande y Jorge Godoy.

El Embrujo fue la primera causa penal que se originó luego del "sobre bomba" que de manera anónima fue dejado en la Legislatura con facturas de la emergencia climática y que comenzó con una serie de detenciones el 7 de marzo de 2018. Los fiscales intentan demostrar que funcionaba una asociación ilícita bajo las órdenes de Correa, hombre de confianza de Das Neves quien al frente de una red de la que participaban funcionarios a sus órdenes, así como allegados de confianza y familiares, facturaba obras destinadas a dos empresas que eran de su propiedad, para enriquecerse de manera ilícita.

La causa tiene 12 imputados y  Diego Correa, aparece como jefe de una asociación ilícita, en concurso real con fraude a la administración pública y negociaciones incompatibles como funcionario público. También se le imputa  enriquecimiento ilícito en carácter de autor para lo cual se le hizo un seguimiento minuciosos sobre sus bienes. Lo acusan de idear una maniobra de contrataciones directas por servicios a las empresas Dual Core y Sepat, que en realidad eran de su propiedad, para enriquecerse con fondos públicos.