Comenzó el juicio por un caso de abuso sexual en la bicisenda
Se trata de un caso registrado en septiembre del 2020 en la bicisenda sobre ruta 259. El imputado declaró y confirmó que estuvo en el lugar pero negó el hecho.
El fiscal Carlos Richeri en compañía del procurador fiscal Carlos Cavallo, expuso al juez Martín O'Connor, el caso de abuso sexual simple registrado hace unos meses en la bicisenda ubicada en la ruta 259 en dirección a Trevelin.
Por su parte el defensor particular Daniel Sandoval, anticipó que su defendido no realizó la conducta que le atribuye la acusación. Luis Esteban Ferrayra declaró al comienzo del debate.
Reconoció su vehículo, reconoció haber estado en la bicisenda esa noche, también que se acercó a la denunciante a preguntarle la hora, pero negó haberla tocado.
El 30 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 21:30hs, dos chicas salieron a caminar a la bicisenda.
Richieri relató que la víctima tenía un día especial, que había aprobado una materia de la facultad, que su papá le estaba preparando la cena y que como no habían podido salir más temprano, salió con su amiga a tomar aire y caminar más tarde de lo habitual.
Indicó que juntas tomaron la calle Don Bosco y desde allí fueron hacia la bicisenda, "sin saber que pasaban frente a la casa de un depredador que las seguiría". El relato del fiscal continuó señalando que cuando estaban en la bicisenda, ella se había quedado un poco atrás en una zona oscura por la presencia de pinos, la abordó el imputado preguntándole la hora y comenzó a tocarla en sus partes íntimas. Intentando zafarse, la joven cayó al piso.
La amiga vio lo que sucedía y se acercó a ayudarla. Fue entonces, según el relato del Ministerio Público Fiscal, que el imputado se dio a la fuga, corriendo hacia su auto que estaba estacionado sobre la calle los Notros y desde allí a su casa.
El imputado sostiene que fue a la bicisenda a encontrarse con un conocido que el día anterior le había prestado dinero. Que no tenía hora por eso le preguntó a la joven, pero que esta se asustó al verlo y comenzó a gritar, entonces él también se asustó con la situación y se fue corriendo a su vehículo y luego a su casa.
La realización del juicio está prevista en tres jornadas.