El director de Seguridad de Policía de la provincia, Paulino Gómez, aseguró estar "sorprendido" por la definición de la Jueza Moreno de declarar la ilegalidad de la detención del propietario del medio Cholila Online, denunciado por abuso sexual por su ex pareja.

La Justicia liberó a Fernández y declaró ilegal la detención

En diálogo con Notas de Radio, explicó que estuvo presente en el momento de detención y defendió el procedimiento y la definición del fiscal Heiber. "Por las pericias que tengo le puedo asegurar que muchas personas con cuestiones menores han quedado detenidas y estoy convencido de que se actuó como corresponde. Nos movilizó proteger a la víctima y a los niños".

Gómez detalló que "Se trata de una situación particular, porque a la hora que Fernández decide irse a toda velocidad de la ciudad se estaban formalizando una serie de medidas. Se le consulta al fiscal Heiber y nos pide que cumplamos con la detención, de acuerdo con el artículo 217".

"Nadie piensa en la situación que vivían los chicos en ese auto, con esta persona alterada, haciendo zigzag. Todo eso quedó tapado -señala y agrega que- habrá que esperar. Mi único deseo es que esa mujer que se atrevió a denunciar semejante hecho de abuso, que cuente con la protección que necesita por parte de la policía del Chubut. Ella es víctima de una especie de sometimiento que se perpetúa desde hace mucho tiempo" expresó.

Finalmente, dijo sobre Fernández que "se trata de un hombre que necesita ayuda".

Foto: Canal 12