Amplían investigación de estafas por internet detectadas en Chubut
Según la acusación del Fiscal la organización se dedicaba a estafar personas en todo el país mediante la venta por internet de artículos de electrónica.
La jueza de garantías Mirta Moreno resolvió ampliar la investigación por el delito de estafas por un plazo de seis meses.
La audiencia se realizó en la oficina judicial de Rawson a través del sistema de video conferencia. Desde la Unidad fiscal especializada en cibercrimen y evidencia digital estuvieron presentes el fiscal general Fernando Rivarola y la funcionaria Eugenia Dominguez quienes solicitaron la ampliación de la apertura de investigación por considerar que se trató un delito encuadrado como miembros de una asociación ilícita como participes necesarios en estafas reiteradas.
En el primer turno de la defensas, declaró el imputado Gerardo Raúl Asas, quien manifestó "desconocer todo el raid delictivo en el cual estaría involucrado, también dijo "desconocer el resto de los integrantes de la supuesta banda". Fue asistido por la Dra Silvana Vanina Jara.
El defensor Damian Dantonio representó a Maria Molina, se opuso a la ampliación de apertura de investigación, argumentando que Molina fue víctima, "le han utilizado sus datos personales"
Continúo el defensor particular Federico Espiro quien asistió a Ramona Maciel, expresando "no queda otra opción que oponerse a la ampliación y agregó que su asistida fue víctima de la utilización de su identidad falsa.
Cabe recordar que el principal cabecilla de la organización dedicada a las estafas vía internet mediante la venta de productos electrónicos que nunca llegaron a los compradores tras ser éstos engañados al momento del depósito del dinero, cumple con arresto domiciliario.
Se trató de un grupo liderado por Alcoba Sciortino quien habría estafado a unas 150 personas en todo el país, aunque la base de la investigación estuvo centrada en seis víctimas de distintas ciudades de la provincia del Chubut.
La investigación ya cuenta con pruebas las que han permitido un avance sustancial en la investigación. Entre ellas se cuenta el teléfono celular del imputado, varias computadoras usadas para los ilícitos, un vehículo, además de cuentas embargadas.