Los allanamientos fueron realizados por las brigadas de investigaciones de Esquel y de Trelew. Participó el Ministro de Gobierno Federico Massoni.

La orden de registro y secuestro de elementos  esta vinculada con la presentación judicial realizada en noviembre del año 2017,  por el Presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Rio Pico Jorge Luis Solis, quien denunció al Intendente Marcos Machado por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, violación de los deberes de funcionario público  y malversación de caudales públicos.

La presentación realizada por los ediles ante la justicia tenía como objeto la investigación sobre una serie de contrataciones presuntamente irregulares para realizar obras en localidades de Río Pico.

La causa es instruida por el Fiscal Fidel González y la Dra Monge con la asistencia del Subcomsiario Pablo Carrizo de la División Policial de Investigaciones Esquel.

Allanaron el Municipio de Río Pico y empresas de Trelew

En el desarrollo de la investigación se ordenó la recopilación de prueba documental, se realizaron inspecciones de obras con un peritaje de la fiscalía. Algunos puntos incluidos en el informe final del técnico fueron refutados por la defensa de Machado y se agregó al legajo fiscal.

Uno de los aspectos que se analizan es la realización de contrataciones directas para llevar adelante las obras.

En el marco de esta investigación el Juez O Connor ordenó este miércoles el allanamiento al municipio de Río Pico y de manera simultánea en los domicilios de las empresas que fueron contratadas oportunamente para las construcciones. Se trata de INARTEC SRL e ICARO SRL domiciliadas en Trelew.

En el primer caso las diligencias  fueron llevadas adelante  por personal de la División Policial de Investigaciones Esquel, mientras que las diligencias en la ciudad de Trelew fueron desarrolladas bajo la conducción del Comisario Inspector Alejandro Muñoz Jefe del Área de Investigaciones Rawson.