Ariel Jara asumió como jefe de Unidad Regional Esquel de policía, un área que conoce bien por haber transitado diferentes comisarías en su trayectoria policial.

La definición de la Jefatura fue designarlo al frente de la unidad cordillerana en reemplazo del Comisario Mayor Avilés quien pasa a retiro.

En contacto con EQSnotas.com Jara destacó que encontró una Unidad con un funcionamiento óptimo pero con algunas demandas que siguen pendientes ligadas fundamentalmente con el parque automotor.

Sobre posibles cambios en las comisarías de la región afirmó que está a la espera de las definiciones de la Jefatura. "En caso que haya que hacer algún otro cambio lo haremos, pero esperamos primero la disposición de los traslados"

Jara recorrió casi toda la provincia en el desarrollo de su carrera dentro de la Policía de Chubut y en el último tiempo cumplía funciones al frente de la Brigada de Investigaciones y en la División Drogas Peligrosas.

"La diversidad de la jurisdicción requiere mucha atención, pero el conocimiento previo de las comisarías me va a resultar ventajoso en mi labor" explicó.

"La conducción tiene integrada la capacitación durante los años de servicio y el perfil de investigador me va a ayudar, durante toda la trayectoria intentaré volcar en la función. Estaré permanentemente en contacto con la gente de investigaciones y drogas para sumar en trabajo conjunto y prevención".