Los hermanos Pancheri, de Esquel al mundo sin escalas
Partieron con la idea de seguir en la natación. Emilio desfila para los principales diseñadores del mundo. Horacio es una de las figuras de Televisa. Su historia #EnVideoEQS
Es sábado al mediodía. Afuera hace frío, Esquel acaba de registrar la temperatura más baja de la Argentina: -20° en un invierno que no quiere pasar desapercibido.
El encuentro para hacer la entrevista estaba previsto en la casa de Victoria, la hermana de Pancho y Emilio que generosamente nos abrió la puerta para conversar un rato con aquellos jóvenes que un día dejaron Esquel sin pensar en lo que les deparaba el destino.
Horacio y Emilio Pancheri vivieron en Esquel hasta que llegó el momento de buscar nuevos rumbos.
El final de escuela secundaria marcó la partida de los dos nadadores de la escuela municipal. En aquel momento el objetivo era seguir compitiendo. Horacio conserva hasta el día de hoy las mejores marcas en algunas modalidades. River Plate fue el primer destino para continuar del deporte.
Lo cierto es que desde allí hasta hoy para ambos comenzó un intenso camino. Sí, mas intenso que largo. Son jóvenes y tienen una gran carrera desarrollada con algunos puntos en común.
La primera pregunta fue para Horacio "¿Horacio o Pancho?" pregunté. "Pancho" respondió. Y ahí empezamos con la nota como si no hubieran pasado los últimos 17 años.
Pancho, para los esquelenses, es hoy una de las figuras de Televisa, la mayor productora de telenovelas del mundo. Está radicado hace 5 años en México donde construyó su vida, sin perder de vista la Argentina donde vive su pequeño hijo Benicio "el amor de mi vida" como describe cada vez que puede.
#EnVideoEQS la nota
Sin embargo fijar objetivos, concretarlos, mantenerse vigente, no es sencillo en un espacio donde hay muchas figuras buscando lo mismo.
Para Horacio Pancheri, hay una fórmula para lograrlo y Emilio coincide con el planteo. Ambos rescatan la formación lograda en Esquel a través del deporte. Perseverancia y disciplina.
#EnVideoEQS
Emilio partió un poco después y su desarrollo profesional apuntó a la pasarela. Recorrió las principales del mundo y trabajó para los diseñadores más importantes. Su imagen es elegida por diferentes empresas, pero llegó a un punto de su carrera en que puede elegir. O, mejor dicho: elige elegir. Y la elección está fundada en su familia y en la necesidad de no perderse un minuto de las sorpresas que cada día le da su hijo Mateo.
Mientras Pancho sigue cebando unos mates hablamos sobre la actualidad, y allí el rol de las redes sociales como fuente de ingresos. El actor está considerado un Influencer. Con casi dos millones de seguidores en Instagram lo que muestre cobra un valor extraordinario. Y ese par de millones de Mexico, España y muchos países más vio en los últimos días de manera reiterada imágenes de La Hoya, de La Trochita, del Parque Los Alerces y de su pueblo "Es el aporte que puedo hacer" nos dijo.
Emilio asiente, pero elige otro camino. Lo suyo sigue siendo la pasarela aunque está terminando una carrera para afrontar "el día después" Los mitos y verdades del mundo de la moda. La trastienda. El regreso a casa.
#EnVideoEQS la nota
Son de esa gente que valora el origen. Y eso demuestra que ningún lugar está lejos.