Escuela Sur de Taekwondo: Un año sin competencias, enfocado en entrenar y crecer
En un año atípico para todos los deportistas, el instructor habló sobre la situación de la Escuela Sur de Taekwondo y el crecimiento en sedes y cantidad de alumnos. #Mira
Termina el 2020 y es época de balances, la pandemia trajo aparejado un año particular, con una escala de colores que van de lo negro a lo blanco, dependiendo la actividad que se realice. La Escuela Sur de Taekwondo lleva 10 años en la ciudad de Esquel y el instructor Andrés Carollo dialogó con EQSnotas.com e hizo referencia al año particular que les tocó vivir como institución.
El análisis que realizó el instructor tuvo dos miradas muy marcadas, una fue la ligada con los competidores y en este sentido Andrés Carollo manifestó "no fue positivo, ya que su motor de entrenamiento es la competencia y por ahí se enfriaron un poco", y agregó "son chicos que están acostumbrados a competir todo el tiempo y este año sacábamos los pasajes para viaje Inglaterra y eso se sintió", pero el Sabon nim, no bajo los brazos y ese espíritu de compromiso y entrenamiento fue transmitido a sus alumnos. En este 2020 los alumnos de la Escuela Sur de Taekwondo entrenaron más que en otras épocas y lo seguirán haciendo para futuras competencias. Se enfocaron en el trabajo físico para estar al nivel de los rivales ya que son chicos que están acostumbrados a competir más de 6 veces al año.
A la hora de hablar de la escuela Carollo, dijo que "fue muy positivo porque los instructores tenían ganas de dar clases y comenzaron con todo. Teníamos dos sedes en la ciudad y vamos a terminar con 6 este año. Hubo un crecimiento enorme para la escuela".
La pandemia cambio totalmente la modalidad de dar clases no solo en la Escuela Sur de Taekwondo, sino que también en otras actividades deportivas. Por su parte, el entrevistado hizo mención que "cómo hubieron tantos grupos y yo no podía cubrir los instructores tomaron la iniciativa y ese fue el motor para que comencemos cubrir más turnos y de este modo dar las clases" y reafirmó "fue más que positivo, tenemos aproximadamente 50 alumnos que recién empiezan en nuestra institución".
En cuanto a la escuelita de los "más peques" el instructor informó que tuvieron que cerrar ese grupo ya que no estaba habilitado por el personal de salud "tuvimos que parar, pero tenemos una lista de espera para el próximo año".
Por otro lado, Andrés Carollo dijo que retomaran las clases el 4 de enero, "hace dos años venimos con la modalidad de seguir en verano y más ahora que muchas familias no se van de viaje", manifestó.
El 2020 fue un año cargado de tintes y batallas contra el Covid -19, sin embargo el Sabon nim se mostró entusiasmado y reveló "tenemos muchas expectativas para ver qué pasa el año próximo, hay un montón de las actividades que se van a amontonar la segunda mitad del año y eso va a ser intenso."
El cronograma de la Escuela Sur de Taekwondo, comenzaría con dos torneos en Comodoro Rivadavia, pero todo está sujeto a cómo siga la pandemia y el efecto de las vacunas.