Ya son 150 los productos generados desde CAPEC y se suman más emprendedores
La directora de Producción y Desarrollo afirmó que se está realizando la inscripción de nuevos productos. Además, habló de los futuros proyectos de la Agencia de Desarrollo Regional.
Hace unos días CAPEC recibió la visita de la directora general de ANMAT y se prepara para la suma de nuevos productores que le darán diversidad a la actual lista de propuestas.
La directora de Producción y Desarrollo, Yanina Maciel, indicó que la directora de ANMAT “quedó muy contenta y sorprendida con las instalaciones”, teniendo en cuenta las mejoras y ampliaciones que se realizaron en el lugar. Además, valoró el trabajo desarrollado.
Respecto a esto, Maciel señaló que están sumando nuevos productores quienes actualmente realizan la correspondiente inscripción de sus productos, entre ellos uno que realiza tofu elaborado a base de soja, otro que se encarga de elaborar sales aromatizadas con distintos condimentos, y una de la ganadoras de concurso “Proyectate en CAPEC”, que produce terrones de azúcar para caballos.
Actualmente los emprendedores que conforman el CAPEC son más de diez y alrededor de 150 productos están inscriptos. Sobre esto, Maciel afirmó que antes los elaborados eran principalmente dulces pero en la actualidad hay productos de todo tipo. “Cada vez se fue diversificando más”, señaló la directora de Producción y Desarrollo.
Proyectos para ADRE
Maciel, además, brindó detalles sobre el trabajo actual de la Agencia de Desarrollo Regional (ADRe) y lo que se viene. Actualmente están en el trayecto final de las capacitaciones y asistencias técnicas que quedaron pendientes del Programa Redes para Emprender.
Además, sostuvo que se encuentran a la espera de la bajada de un nuevo ANR (Aporte No Reembolsable) por parte del Estado para gestionar nuevas capacitaciones y actividades vinculados al desarrollo productivo de la Comarca.
En el marco de ese nuevo aporte, Maciel indicó que se trabajará en proyectos relacionados con dos ejes principales. Uno de ellos el cannabis y cáñamo, y por otra parte la economía del conocimiento.