El Gobierno nacional lanzó hoy, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que incluye 310 productos con una baja promedio de 8 por ciento e incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia.

"Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional y de alimentos", sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien presentó el relanzamiento del programa junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Volvieron los Precios Cuidados con menos productos y primeras marcas

Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Kulfas destacó que el programa "es un paso más en el objetivo de ordenar la economía" y aseguró que "apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas".

También explicó que en la versión anterior "había muchos productos, 9 de cada 10, que no hacían al consumo esencial de las familias" y con la reformulación que se llevó a cabo se buscó "generar una canasta de consumo con precios razonables y que busca representar las necesidades fundamentales de las familias".

Los consumidores contarán con una aplicación para celulares que les permitirá controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar de manera gratuita.

Si no se encuentra un producto, está mal señalizado o tiene un precio más caro del que corresponde, la aplicación dará la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

En la web www.precioscuidados.gob.ar los consumidores podrán encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicarse a través del 0800 666 1518.