Taccetta y Austin a Rawson por el subsidio al transporte
Mientras la provincia analiza declarar la emergencia en el transporte público, el Municipio estudia variables para atenuar el impacto para los usuarios. #Informate
La eliminación del subsidio al transporte por parte del Gobierno Nacional pone a la provincia y a los municipios en una situación muy incómoda.
Sin ningún tipo de asistencia nacional los transportistas plantean que necesitan un incremento fuerte de la tarifa para atender el costo de los recursos elementales para operar. O en su defecto que el aporte que no hace la Nación lo haga la provincia o el Municipio.
Arcioni: "es imposible atender el 100% del subsidio al transporte"
En Esquel, el Intendente Ongarato recibió a los propietarios de las dos empresas que cumplen con el servicio ubano: Santiago Acevedo que tiene las líneas 1, 2 y 3 y Perazzo quien cumple con la tarea en la línea 4 de colectivos.
En ese marco se habló sobre la situación local que será también el panorama que llevarán los Secretarios Taccetta y Austin este miércoles a Rawson cuando se entrevisten con funcionarios provinciales para conocer cuál es la postura de la provincia y definir luego cuál sería el aporte que realizaría el Municipio de Esquel.
Vale recordar que el Intendente Ongarato mencionó días atrás que están analizando generar algún subsidio local para atenuar el impacto que el aumento podría tener en el bolsillo de los usuarios.
Emergencia de transporte
En las últimas horas el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre en declaraciones a Lu17 afirmó que la provincia absorberá el 70 por ciento de lo que llegaba desde Nación y el resto deberá ser solventado entre el Municipio y un aumento del costo del boleto, con lo que podría alcanzar un costo de 20 pesos para el usuario. En Esquel hoy está en $18.
Destacó el jefe comunal que "yo creo que el Gobierno provincial va a plantear la emergencia en el transporte público de pasajeros, la tarifa se libera, esto puede incidir en algún aumento que no va a ser significativo como si se tuviera que aplicar en el día de hoy", con lo que podría acercarse el costo a los 20 pesos para los usuarios.