Sin acuerdo entre la municipalidad y los gremios
Finalizó la reunión de los gremios SOEME y ATE con el municipio de Esquel. Los representantes no están de acuerdo con el 5% propuesto. #EnVideoEQS
Este martes por la mañana el SOEME, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y ATE se reunieron con el Secretario de Hacienda municipal para avanzar con el criterio de liquidación del aumento a partir de la aplicación de la cláusula gatillo.
Desde la municipalidad la propuesta fue de un 5% comparando el incremento de la masa salarial del año anterior y el gremio habla de un 16%.
El secretario de SOEME, Antonio Osorio, sostiene que el aumento no es suficiente. "No se esta distribuyendo de forma equitativa." Además afirma: "comparado con el 2015 ganamos menos de la mitad".
El delegado de ATE, Marcelo Herbas, por su parte concuerda y afirma que desde los gremios solicitan un 16% basado en el sueldo básico de los trabajadores.
El secretario de hacienda, Matias Tacetta justifico esta decisión: "Se tuvo en cuenta el gasto que tiene la municipalidad en sueldos. Se toma la masa salarial de diciembre del 2017 con la del 2018 comparado con el índice de inflación."