Luego de los anuncios económicos de los últimos días, posterior a las elecciones Primarias en Argentina, se produjo un clima de incertidumbre ante el aumento de precios en todos los rubros. También volvió a surgir el fantasma de los saqueos.

En distintos puntos del país se vivieron momentos de tensión con el ataque a algunos comercios. En la ciudad de Bariloche hubo disturbios y disparos ante el accionar de un grupo de personas organizadas que intentaron acercarse a un supermercado mayorista.

Con respecto a la situación económica y cómo deben afrontarla quienes tienen emprendimientos y comercios en la ciudad de Esquel, el Presidente de la Cámara de Comercio local, Sergio Bubas, aseguró que “se está viviendo el minuto a minuto”.

“El aumento real estuvo, estamos trabajando como podemos, hoy preocupa mucho el desabastecimiento de las grandes empresas”, expresó en diálogo con EQSnotas.com.

Bubas señaló que al día de hoy en las distribuidoras locales falta recibir aceite y harina, entre otros productos. “El cliente entiende, el aumento fue del promedio del 20%”, explicó y afirmó que “hoy no se sabe qué es lo que viene. Estamos en un momento de incertidumbre”.

El fantasma de los saqueos

Con respecto a los disturbios y ataques a comercios en distintos puntos del país, Sergio Bubas destacó las medidas de seguridad que implementa la policía local para prevenir posibles actos de saqueo. 

“El tema seguridad se trabajó mucho con la policía, estamos amparados, cuidados, vigilados”, aseguró y remarcó que los comerciantes locales tienen “mucha preocupación sobre todo por unos audios de gente conocida incitando a saquear”.

“La preocupación nuestra es la gente que entra de afuera con la idea de armar estas revueltas. Pedimos imperiosamente que mejoren y optimicen los controles en la portada”, agregó.

Fletes y el fantasma de los saqueos